sábado, 20 de junio de 2015

COMO PUEDES UTILIZAR, PONERTE Y PROTEGER TUS PLUMAS


Una de las formas más fáciles de activar las energías de tu ave totémica y de sintonizarte con ella es portando sus plumas. No solo es una forma directa de honrarla, sino también un recordatorio constante de como actúa su energía en tu vida, fortaleciendo tus proceso de pensamiento a lo largo del día.
 
Las plumas puedes...
 
1- Ponértelas directamente en el cabello.
2- Engarzarlas en brazaletes.
3- Atarlas a los botones de tu camisa o blusa.
4- Ponértelas en los tobillos. Lo mejor en este caso es utilizar plumas pequeñas, porque si cuelgan demasiado puedes tropezar con ellas. Las plumas en los tobillos se utilizan especialmente en las danzas.
5- Hacerte collares con ellas.
6- Sujetarlas en las trabillas del cinturón.
7- Colgarlas de tu bolso o cartera.
8- Engarzarlas en tus pendientes o bien hacerte tus propios pendientes con plumas.
9- Sujetarlas a tu ropa.
10- Colgarlas de objetos personales que suelas utilizar o llevar contigo.
 
Las plumas son bastante frágiles, por lo que convendrá que las trates con delicadeza. Te doy algunas formas de protegerlas y potenciar sus energías:

1- Conviene que envuelvas con una tela, a ser posible de seda, las plumas que no estés utilizando, especialmente si no las tienes en un bol o tiesto de fetiches. Puedes tener una o dos en el bol o tiesto y el resto que no estés utilizando, guárdalas.
 
2- Conserva tus plumas con espigas de salvia officinalis, pues la salvia las mantiene vivas e impide que se deterioren.
 
3- De vez en cuando saca todas tus plumas y dales energía mediante el ejercicio de dar aliento, pues es el modo en que conservan su vitalidad. En función del número de plumas que poseas puede que tengas que hacer esto varias veces al año aunque no las estés utilizando. Cuatro veces al año es lo más adecuado, en torno a los solsticios y los equinoccios.
 
4- De cuando en cuando sahúma todas las plumas, a ser posible con salvia officinalis, o con una mezcla de hierbas medicinales que contenga salvia. Solo hay que pasar la pluma por el humo del sahumerio, volteándola para que el humo purifique ambos lados de la pluma, así puedes mantener las plumas limpias y listas para su uso.
 
5- Utiliza el sonido con tus plumas. Canta, tararea y salmodia con ellas, pues el sonido forma parte del poder del aire y potencia la energía de la pluma. Debes saber que cantando una salmodia la pluma saca también sus sonidos, lo cual es siempre una bendición.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario