martes, 21 de abril de 2015

DIFERENCIAS ENTRE CHAMANES, BRUJOS Y HECHICEROS

 
 
Los magos y los hechiceros trabajan los reinos de la alquimia de la magia. Las brujas y los brujos extraen energía de la naturaleza para hacer magia. Los brujos exploran otros reinos para obtener poder para fines personales. Los magos, hechiceros y brujos no son chamanes. Sin embargo, los chamanes pueden hacer magia al servicio de sus comunidades.

Magos y hechiceros realizan ilusiones, juegos de manos, incluso algunos llegan a practicar la magia alquímica. Intentan atraer el poder de los espíritus de los cuatro elementos: tierra, aire, fuego, agua, de los espíritus elementales, tales como cuevas, rocas, estrellas, o árboles, de las fuerzas de la naturaleza de los espíritus del tótem, y de espíritus de fallecidos.

Los magos y hechiceros son practicantes de la magia. Sus conocimientos son aprendidos de otros magos y hechiceros y el poder que consiguen proviene de esa información.
Las brujas y los brujos se basan en los espíritus de la naturaleza y las energías del universo para servir a sus propias intenciones, que puede ser benévola o malévola. Los chamanes trabajan con estas mismas energías, pero su intención es renunciar a la dirección de espíritu y las energías del universo para servir a las necesidades de los demás.


Los Wiccas (Brujos contemporáneos) ponen un énfasis especial en la energía femenina y trabajan en conjunto con sus dioses y diosas.

A diferencia de los brujos, los chamanes no hacen hincapié en un tipo de energía sobre otro, ya que trabajan para equilibrar todas las energías en las dimensiones donde se mueven.

Realmente no hay divisiones en dualidades tales como masculino y femenino. Los chamanes pueden trabajar, como las brujas hacen, ingiriendo sustancias alucinógenas reconocidas por su cultura. Sin embargo, ellos generalmente no contactan con dioses y diosas.
 


Los brujos trabajan entre los reinos de los mundos físico y espiritual al igual que el chamán, sobre la base de la ayuda de los espíritus y las energías que allí se encuentran.

Los brujos sin embargo, exploran otros campos en la búsqueda de poder personal para fines personales. La intención del chamán es siempre para servir a los demás.

La intención de las acciones de un brujo puede ser malévola o benévola. Cuando los chamanes utilizan sus habilidades y su relación con los espíritus para ayudar a fines malévolos, es que han cruzado la línea de la brujería.


Los chamanes son conscientes de lo fácil y peligroso que es cruzar esa línea y hacer daño con cualquiera de sus técnicas de curación. Hubo y hay chamanes que practicaban la brujería.

Es posible que tomen esa decisión para ayudar en las necesidades de su cultura. También podría ser para defender y proteger a la comunidad de sus enemigos o porque ellos mismos permiten dejarse seducir por la ilusión de su propio poder absoluto. La mayoría de los chamanes optan por no convertirse en hechiceros, renuncian a emplear su poder para causas personales, y es por eso que el mago no puede ser considerado un chamán.
 
Médiums y psíquicos

Otros profesionales que también se han confundido con los chamanes.

En las prácticas chamánicas se incluye la mediumnidad y los poderes psíquicos. A través de la posesión, permiten a los espíritus utilizar sus cuerpos como vehículos para transmitir información, oráculos, profecías y revelaciones del futuro, por lo que utilizan los estados de trance u otras prácticas adivinatorias para acceder a la información del mundo espiritual de los sacerdotes, y curanderos.

Los médiums, adivinos, sacerdotes y curanderos no son chamanes. Sin embargo, los chamanes pueden llevar a cabo la adivinación, para guiar en la dirección espiritual correcta a la comunidad, y llevar a cabo sus actos de curación.
 
Los chamanes son expertos en la posesión de los espíritus. Esto significa que controlan su propia entrada y salida del estado trance de posesión. Pueden hacer ambas cosas y de esa manera pueden evitar a los enfermos psíquicos o malos espíritus que pueden deslizarse, sin querer y sin control, en los estados de posesión, y por los que los principiantes que aún no pueden controlar el estado de trance, son poseídos.

Por otra parte, la habilidad y la disciplina son necesarias para utilizar la presencia de espíritu adquirida desde el estado posesión. Es esta oportunidad de utilizar la presencia de espíritu, el propósito de la posesión intencional tanto para el medium como para el chamán.

Los chamanes usan estos trances intencionales de posesión para encarnar a los espíritus de ayuda. Esto les permite en la realidad ordinaria llevar a cabo los servicios tradicionales de extracciones (extracción de intrusiones espirituales en el cuerpo), limpieza (eliminación de las energías nocivas del cuerpo), y la adivinación (el arte de buscar información en las fuentes sobrenaturales).
 
Por ejemplo, el tumung Nepal (chamán) encarna al espíritu tigre para realizar curaciones de extracción. El houngan (chamán) de Haití está abierto a ser "montado (Poseído) "por los loas” (espíritus) para hacer su trabajo. Los chamanes escandinavos proporcionan el acceso a la sabiduría de su diosa Freiya diosa al entrar en trance, viajan a su casa en el reino espiritual, que encarna allí, y vuelven a la realidad ordinaria. Freiya es la diosa que permite a los miembros de la comunidad hacer preguntas. Estos son sólo algunos ejemplos de cómo los chamanes utilizan la posesión con la intención de servir a su comunidad.
 

Hay una clara distinción entre los chamanes y los médiums, tanto para la posesión como su uso, para el chamán es un medio para conectar con el espíritu y obtener información para los demás.

La principal diferencia es la acción. Ambos han desarrollado la disciplina necesaria para utilizar la presencia del espíritu de adivinación. Sin embargo, el chamán también actúa en este estado alterado para mover las energías del plano físico al mundo espiritual con un fin en particular, como la eliminación de un espíritu dañino en un exorcismo o quitar la energía bloqueada de un tumor en una extracción. En contraste, los mediums son canales conscientes o inconscientes para que el espíritu hable a través de ellos y no para actuar y utilizar estos estados en beneficio de los demás.

Los chamanes entran en una amplia gama de estados alterados de conciencia a lo largo de una sesión. No sería raro que un chamán encarnara un espíritu para ayudar en un trabajo de extracción y luego viaje a los reinos espirituales para encontrar una parte de alma perdida en un solo período de sesiones. Por lo tanto es importante entender que aunque los chamanes funcionan a veces como mediums, esto no les impide ser considerados chamanes.
 
Sin embargo, la mediumnidad por sí sola no hace al individuo a un chamán. Los chamanes son potencialmente mediums, sin embargo, todos los mediums no son los chamanes.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario